NACE EN CASTELNUOVO EN ITALIA EL 16 DE AGOSTO DE 1815. SU PADRE FRANCISCO, UN SENCILLO CAMPESINO, MUERE CUANDO JUANITO TIENE DOS AÑOS. SU MADRE MARGARITA OCCHIENA, ANALFABETA Y POBRE, TIENE QUE LLEVAR ADELANTE A SUS DOS HIJITOS, JOSE Y JUAN Y A SU HERMANASTRO ANTONO, HIJO DEL PRIMER MATRIMONIO DE FRANCISCO, Y CUIDAR DE SU ANCIANA SUEGRA PARALIZADA.
A LOS 9 AÑOS TIENE UN SUEÑO : VE UN MAJESTUOSO PERSONAJE QUE LO LLAMA, UNA MAESTRA QUE LO ORIENTA Y LE DA CONFIANZA, Y UNA GRAN CANTIDAD DE MUCHACHOS POBRES Y DÍFICILES QUE CONSTITUIRÁN EL CAMPO DE SU FUTURA MISIÓN.
APENAS ES ORDENADO SACERDOTE ( 1841), SIGUE UN PERÍODO DE BÚSQUEDA QUE SE DEFINE CON LA FUNDACIÓN DEL ORATORIO EN LA PERIFERIA DE VALDOCCO (ITALIA). DE ENTRE LOS MUCHACHOS DEL ORATORIO SALDRAN LOS CO-FUNDADORES DE LA CONGREGACIÓN SALESIANA INICIADA UN 18 DE DICIEMBRE DE 1859.
VENDRÁ LUEGO LA FUNDACIÓN DE LAS HIJAS DE MARÍA AUXILÑIADORA Y LOS SALESIANOS COOPERADORES ( ASOCIACIÓN DE LAICOS) QUE SERÁN EL COMIENZO DE LA FAMILIA SALESIANA Y DEL VASTO MOVIMIENTO EN FAVOR DE LOS JÓVENES.
RELIQUIAS DE SAN JUAN BOSCO EN LA PARROQUIA MARIA AUXILIADORA - LIMA -PERÚ
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.